CASCADA LA PAILA DEL DIABLO
Se encuentra en el RIO CAHUICHE es una cascada de unos 12 metros de altura, según versión de nuestros antepasados dan a conocer que a fondo da una forma de Paila de 7 orejas y tenía un cuarto bien iluminado de oro done era la llegada vivienda de lucifer.
Hace mucho tiempo atrás al no existir muchos vehículos que entraban y salían de la Parroquia los habitantes de San Vicente obligadamente tenían que salir caminando al Cantón San Miguel o al Cantón Chimbo hacer la semana en acémilas, de igual manera muchos viajaban a la costa a trabajar y a traer carga , algunos pasaban por el Río Cahuiche en horas de la noche, ahí cuentan que han sabido ver de la orilla del camino hacia abajo por alado de la chorrera como un cuarto bien iluminado de oro y que se asomaba una hermosa mujer que les llamaba algunos les daba miedo y no se iban, pero un señor que se dejó deslumbrar de la belleza de la chica se fue hacia abajo cuenta que al estar cerca era como que cerró los ojos y el ya no sabía dónde estaba y se encontraba debajo de una montaña donde habían unos perros negros bien grandes que les brillaba los dientes y la señorita ya se transformó en lucifer, al mencionado señor le encontraron al otro día cerca al carretero con un fuerte maligno que casi pierde la vida.
RÍO TATAHUAZO
Se encuentran a unos 3 kilómetros de la Parroquia San Vicente vía a Ungubí, sus aguas son cristalinas una de las mejores que tiene el Ecuador, por contener zarza parilla y más minerales son consideradas medicinales.
Cuentan que hace años atrás había una señora que le detectaron cáncer terminal, los médicos que le atendían ya no le dieron esperanzas de vida es decir estaba desahuciada, a lo que a la señora le contaron que el Río Tatahuazo tenía poderes curativos y le dijeron que tenía que irse a bañar a las 2 de la mañana que el agua era bien caliente que no tenga miedo que no es helada, así lo hizo la señora desesperada que ya no tenía cura y al llegar al Río Tatahuazo a las dos de la mañana y al entrar al mismo se encontró con la sorpresa que el agua era bien caliente y salía humo. Así lo hizo de ir a bañarse por unos días al sentirse mejor regreso donde los médicos que le atendían y les pidió que le hagan nuevos exámenes, así lo hicieron y en los exámenes ya no le salió ninguna enfermedad quedando los médicos totalmente sorprendidos aduciendo que ha sucedido un milagro.
CASCADA OSOBOLSA
Se la puede describir como uno de los últimos paraísos naturales de la Provincia Bolívar, esta chorrera descubierta en el año 2014 encierra a la naturaleza en estado puro.
Su mayor atractivo es que sus aguas tanto al iniciar la caída desde una altura de 10 metros aproximadamente hasta su finalización son filtraciones naturales de agua, algo pocas veces visto en un bosque primario.
En este lugar lleno de armonía, donde se pueden apreciar especies de fauna como loros, curiquingues, etc. y con un poco de suerte venados y osos de anteojos (De aquí sale su nombre); y también muchas especies de flora.
Su ubicación está a 25 Km desde San Vicente, llegamos al recinto Ungubí ubicado a 16 Km y desde este punto iniciamos una caminata de 9 Km, en el sector denominado San Ramón, atravesando el bosque Potrerillos, hasta llegar al límite geográfico entre las provincias de Bolívar y Chimborazo. Aquí esta celosamente escondido este lugar que por su belleza.